Tuesday, October 19, 2010

Sri Lankan boxer eyes 2012

Página de la última actualizada a las 11: 57 GMT, el martes 28 de septiembre de 2010 12: 57 UK por Saroj Pathirana
Cingalés de la BBC en Colombo
Nilmini Jayasinghe (left)Sra. Jayasinghe esperanzas (izquierdas) para convertirse en el tercer Sri Lanka para ganar una medalla olímpica

Nilmini Jayasinghe dice está decidida a tomar parte en los Juegos Olímpicos de Londres a pesar de su fracaso en el más reciente Campeonato Mundial.

El primer boxeador femenino para ganar un título mundial para Sri Lanka, Nilmini No clasificó de las rondas preliminares en Barbados y que le dijo a la BBC: "Estoy muy decepcionado. Gané mi primer combate, pero es muy difícil contra el boxeador de mujer China [cancán Ren].

"Creo que tengo que entrenar mejor y centrarse en el próximo Campeonato del mundo en 2012.Estoy decidido a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres".

Sólo dos habitantes de Sri Lanka nunca han ganado una medalla olímpica;Duncan White (400 m vallas) y Susanthika Jayasinghe, cuya medalla de bronce en las mujeres 200 metros en los juegos de Sydney fue actualizado a la plata después de Marian Jones fue descalificado.

Nilmini, quien ganó el en la categoría de 51 kg en el Campeonato de boxeo de la mujer invitacional de mundo en San Petersburgo el año pasado, pretende poner a Sri Lanka en el mapa Olímpico nuevamente en Londres.

Pero ella ha identificado la necesidad de mejorar su forma contra otros competidores asiáticos si ella está para dar el siguiente paso.

El Ministerio de deportes de repente despierta cuando alguien tiene un logro internacional, pero hasta entonces nadie molesta para ayudarnos a todos

Ella impresionada por derrotar a opositores rusos y ucranianos en el invitacional en San Petersburgo.

"Pero en Barbados, otro boxeador ucraniano ganó la medalla de bronce, mientras yo estaba en la ronda preliminar porque me pareció muy difícil luchar con los asiáticos", dijo.

Un trabajador de prendas de vestir que comenzó el boxeo en gimnasio de su fábrica, Nilmini ya ha tenido una batalla para conseguir esto ahora.

Yo era apenas de 18 años cuando mi novio suicidó.Mi todo el mundo se derrumbó.Fui culpó para ello."Allí fue recurrir a nadie y ninguna manera de llegar a un acuerdo con el dolor, escribe en una breve autobiografía.

Nilimini fue persuadido por un amigo a unirse al grupo de MAS de Holdings y para iniciar el entrenamiento en su gimnasio.Ella avanzaba, con ayuda de la Asociación de boxeo amateur y, en particular, ex Presidente Gomes de la Dian.

Aunque muy agradecido por su mentor, Jayasinghe es crítica de las autoridades deportivas de Sri Lanka, que dice cricket de favor a la exclusión de otros deportes.

"El Gobierno nunca patrocinó cualquiera de nuestros torneos," dijo.

"No es ese talento de carece de Sri Lanka.Tenemos talento pero no hay instalaciones, jugadores con talento no se admiten para ayudar a mejorar su talento.

"Si logramos competir en los Juegos Olímpicos, no creo que nuestras autoridades deportivas valorarán nos.

"El Ministerio de deportes y las autoridades de repente despiertan cuando alguien tiene un logro internacional.Pero hasta entonces nadie molesta para ayudarnos a todos".



View the original article here

No comments:

Post a Comment