Saturday, October 16, 2010

Pesa sobre para Docherty

Última actualizada a las 12: 08 GMT, 10 de octubre de 2010 de página 13: 08 UK Scottish boxer Craig Docherty Docherty le resultaba difícil hacer el peso a nivel super-featherweight

Craig Docherty una vez famosamente luchó por 11 rondas con su visuales y su respiración obstaculizado por la sangre que se filtran en sus ojos y la boca.

Primera defensa de Docherty del título super-featherweight Commonwealth contra Abdul Malik Jabir al polideportivo de Bellahouston de Glasgow en noviembre de 2003 apareció condenado cuando el challenger se abrió una herida desagradable por encima del ojo izquierdo de su oponente en los segundos de apertura de la pelea.

El hecho de que él sobrevivió y finalmente se impuso contra el ghanés, por virtud de una victoria de puntos, dicha mucho acerca cruda coraje de 31 años de edad Docherty que hizo acerca de habilidades de su "corta el hombre" Benny del rey, lo que le valió el apodo de "Healing Hands."

Fue la actuación definitoria de carrera de Docherty.Pero sus intentos posteriores para agregar los títulos europeos y británicos a su CV terminaron en decepción cuando perdió ante el ruso, Boris Sinitsin, y Alex Arthur en Activar.

Esas derrotas crean un elemento de la desilusión, resultando en Docherty está inactivo durante tres periodos prolongados durante los próximos cuatro años.

Quizás si su combate con estilo Lee McAllister en octubre de 2007 por el vacante título ligero de la UMC había dado lugar a un resultado diferente, Docherty habría estimulado a hacer un esfuerzo mayor.

Sin embargo, tras esa pérdida y otro a manos de Gary Buckland por el título ligero celta en febrero del año pasado, Docherty cayó lejos de boxeo en la medida en que pasó 15 meses trabajaba sobre su futuro antes de hacer un ganador volver al ring en junio.

"Todo lo que yo mismo hacer el peso tomó y sentía completamente gastado," dijo Docherty."Yo estaba aún se está ejecutando 10 millas la noche antes de la lucha de Buckland y estaba aún sobre la nueve piedra, nueve libra límite al día siguiente en el pesaje en.

"Acabé tener que sudar en el exceso de peso en una sauna, drenaje yo mismo de qué energía dejé.

"Decidí allí y entonces que no estaba haciendo a mi cuerpo una vez más, no porque sentí que estaba demasiado viejo, pero debido a los posibles daños a largo plazo podría hacer a mí mismo.

"Un par de semanas después de la pelea de Buckland en Barnsley, de acuerdo a un concurso de peso wélter con Ashley Theophane en Londres y perdido que uno así, también en puntos.

En ese momento, yo era scunnered de boxeo en la medida en que hubiera tenido suficiente."

Pero un encuentro casual con Paul Weir reavivó el interés de Docherty después de que el campeón del mundo de ex-doble expresó interés en trabajar con él.

"Estuve poco entusiasta en primer lugar," Docherty admitido."Pero, una vez que nos habíamos intentado algunas cosas en el gimnasio, pude sentir un enlace que se desarrolla entre Paul y yo y los movimientos antiguos comenzaron volviendo.

Había perdido mi deseo y dejar que las cosas que estaban pasando en mi privado vida obtenga encima de mí.

"Que me dio vuelta mi apetito para el boxeo y me di cuenta que tenía algo dejó en mí, si yo aplicada correctamente y consiguió ajustarse.

"Después de que una vez que está en los top-10 de super-featherweights en el mundo, había comenzado a sentir que los grandes premios me habían pasado y que fue desgarrador porque estaba todavía sólo 30.

"Había perdido mi deseo y dejar que las cosas que estaban pasando en mi privado vida obtenga encima de mí.

"Una gran parte del problema fue que yo había trabajado bajo el malentendido que tuve que luchar en ligero sea un éxito y que simplemente no es cierto.

"Una vez que tiras lejos toda la grasa de su cuerpo, es el peso que debe luchar en.Realista no puede campaña en nueve piedra si, una vez que se quita toda la grasa, pesa 11 piedra.

"Pero yo soy más positiva, ahora que he decidido a combatir en la categoría de peso medio la luz.Yo he sido noquear a chicos en el peso en combate.

"Ellos demuestran que estoy puñetazos más difícil en el peso en lugar de intentar yo se reducen para tratar de hacer un peso poco realista.

"Es todo muy bien con un peso-en 24 horas antes de una lucha, pero no se recupera su ajuste y zip y la resistencia de ponche también puede ir, lo si usted toma un golpe en la cabeza, puede resultar en problemas".

Docherty, quien trabaja como un entrenador personal, da cuenta de que, él no había hecho el esfuerzo para resucitar su carrera, él habría quedado con un sentimiento de profundo pesar por no haber dado a sí mismo la oportunidad de realizar su potencial.

"Ahora que estoy yo a aplicar la tarea, si las cosas no funcionan según lo previsto, por lo menos puedo camino lejos el deporte sabiendo que intenté," añadió.

"Yo nunca he faltó coraje y determinación, pero estoy disfrutando de boxeo otra vez y me siento físicamente más fuerte y más muscular en 11 piedra y también mentalmente más fresco".

Haber detenido Paddy Pollock en una ronda en su combate de regreso para reclamar el título vacante de luz-peso medio británico y siga hasta por out-pointing Ryan Clark tres semanas más tarde, Docherty había sido debido a la característica sobre la undercard del proyecto de ley de título de mundo de Ricky Burns.

Pero se le negó la oportunidad cuando su oponente llamado despegue inmediatamente anteriores a la serie de Kelvin Hall.

Sin embargo, con Burns debido para defender su corona de super-featherweight de WBO contra Evensen colombiano de Andreas basada en noruego, en el arena de Braehead el 4 de diciembre, Docherty es esperanza de jugar un papel de apoyo.



View the original article here

No comments:

Post a Comment